viernes, 10 de junio de 2011

Comienza el sueño


Se dice que el fútbol de Sudamérica es la base del fútbol europeo. Vemos en los principales equipos del mundo a brasileros, argentinos, colombianos y ahora algunos peruanos. Y es que en esta parte del mundo, el deporte rey no es un complemento de la vida de las personas, es la vida misma. La entrega, el sacrificio y la satisfacción del fútbol generan una pasión inexplicable.

En un mes aproximadamente se dará inicio a la Copa América 2011 en Argentina, un torneo que en los últimos años ha perdido un poco de importancia en las selecciones, pero que este caso es la excepción. Brasil y Argentina van dispuestos a campeonar. Los garotos querrán ganarle al enemigo en casa, mientras que los locales deberán defender la casa para mantener la esperanza de la gente. Además está Uruguay que viene de ocupar el cuarto lugar del mundial pasado y Colombia que cuenta con una muy buena base de jugadores. No podemos olvidarnos de Chile que ha sufrido un gran cambio en su forma de juego y hoy se ha convertido en un rival de temer.

Y cómo no mencionar a nuestro querido Perú, un equipo que tiene una nueva cara, un nuevo técnico y que poco a poco, con el pasar de los partidos, ha generado alguna expectativa en los hinchas blanquirrojos. La Copa empieza el 1 de julio, pero seamos parte de ella desde ahora, siguiendo las noticias de todas las selecciones, en especial de la nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario