Falta poco para el inicio del sueño. A tan solo dos días de que Perú juegue su primer partido en la 44 edición de la Copa América hay muchos sentimientos encontrados. Está la amargura de saber que no cuenta con su equipo principal, la esperanza de que son chicos nuevos que quieren dar todo de sí y la ilusión que llevamos dentro , que a pesar de tantas caídas y tristezas se mantiene, tal vez no intacta pero sigue presente.
El equipo de don Sergio todavía no está confirmado, se especula que jugará de la siguiente manera: Raúl Fernández en el arco; en la defensa se formaría una línea de cuatro con Revoredo, Acasiete, Rodríguez y Vílchez; en el medio campo irían Balbín y Ballón de doble cinco, por las bandas Advíncula y Vargas; el media punta o enganche sería Michael Guevara y el único delantero Paolo Guerrero.
Si bien es cierto no es un equipo con grandes individualidades, más allá de Vargas y Guerrero, el éxito de esta escuadra estará en cumplir la táctica los 90 minutos y adicionales. El primer rival a vencer es Uruguay, un equipo que tiene un potencial ofensivo de primer nivel. Sus tres delanteros deben estar entre los 10 o 20 mejores del mundo. Su defensa es sólida y su volante alimenta bien a los de arriba, a eso se le añade la garra y la confianza que tienen en este momento por haber ocupado el cuarto lugar en el último mundial. Con todo lo expuesto la ‘celeste’ es uno de los principales candidatos a llevarse la Copa en Argentina.
Las fichas están puestas, la pelota está a punto de rodar pero ¿qué decirle al pueblo peruano que tiene la ilusión de volver a escuchar el nombre de Perú en un mundial, en lo más alto del fútbol? Solamente paciencia, cordura y esperanza. Debemos apoyar con nuestro aliento, con nuestra presión pero no con desesperación. Respetar el trabajo que se viene haciendo pero tampoco callar lo evidente ni socapar las cosas que no están bien.
La pelota ‘blanquirroja’ rodará el 4 de julio a las 5:15 p.m. (hora peruana). Pero la ilusión está desde que nacemos, apoyemos a la selección, apoyemos a nuestro equipo y busquemos conseguir los objetivos que se convertirán en alegría … ¡VAMOS PERÚ!
No hay comentarios:
Publicar un comentario