sábado, 2 de julio de 2011

Sorpresa: Argentina empató con Bolivia 1-1



No todo fue alegría. Argentina no pudo vencer a Bolivia en el partido inaugural de la Copa América, el resultado final fue de 1-1. El encuentro se jugó en el Estadio Único en La Plata por el Grupo A.

El equipo argentino se mostró desconcertado, sin poder generar juego y dejando todo en manos de los brillantes jugadores con los que cuenta. Mientras que Bolivia aplicó un orden táctico de manera casi perfecta y le fue suficiente para conseguir un punto ante los locales.

El primer tiempo fue trabado, pero Argentina generó algunas ocasiones, sin mayor claridad, pero tuvo llegadas al arco boliviano y no las concretó. El segundo iba ser otra historia. Apenas iniciado, Ever Banega comete un grave error y deja pasar una pelota empujada de taco por parte de Edivaldo Rojas. Ese fue el 1-0 para los bolivianos.

El técnico del seleccionado argentino realizó algunas variantes e ingresó Sergio Agüero, quien decretó el empate final al minuto 77'. El gol llegó tras un centro por la banda izquierda de Angel Di María, que encontró al central Nicolás Burdisso en posición de ataque, este dio un pase magistral con el pecho para que Agüero empalme el balón en el aire y marque el empate.

Argentina no pudo vencer en el debut de la Copa y las críticas no se hacen esperar. El equipo de Batista deberá replantear la idea de juego para poder llegar al 24 de julio. El siguiente encuentro de la 'albiceleste' será ante Colombia, mientras que Bolivia enfrentará a Costa Rica por un cupo en los cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario